sábado, 14 de abril de 2012

JUEZA CONVOCÓ A LOS "AMIGOS DEL TRIBUNAL" POR EL HOSPITAL DE LUGANO

13.04.12
Fuente: diariojudicial.com
La Justicia Contencioso, Administrativo y Tributaria porteña convocó a “amigos del tribunal” en miras de resolver el amparo presentado por vecinos de Villa Lugano para que opinen sobre si “reúne los requisitos para ser considerado hospital”.

La Justicia Contenciosos, Administrativo y Tributaria de la Ciudad convocó a “amigos del tribunal” para que opinen sobre si “reúne los requisitos para ser considerado hospital” el Centro de Salud "Dra. Cecilia Grierson", ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.
La convocatoria está dirigida a personas físicas y jurídicas que puedan presentar opiniones fundadas y fue realizada por Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad.
El objetivo de la convocatoria es determinar si el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha cumplido integral o parcialmente con lo ordenado por la magistrada el 25 de julio de 2005 en el expediente caratulado "Comisión de Vecinos de Lugano en marcha y otros contra GCBA sobre amparo (art. 14 CCABA)”, Expte. Nº 16120/0, en el que se ordenó al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires la construcción del Hospital de Lugano.
Desde el Poder Judicial porteño sostuvieron que “las personas que estén interesadas en participar y puedan brindar opiniones fundadas sobre el tema en debate deberán inscribirse en Avenida de Mayo 654, 9º piso de la CABA en horario judicial, para luego poder hacer la correspondiente presentación hasta el día 29 de agosto de 2012”.
En 1986, la Ordenanza 41.795 estableció la construcción de un Hospital General de Agudos con 250 camas de internación en Villa Lugano. La ordenanza fue derogada en 2005 con la sanción de la ley 1769, que volvió a determinar la construcción de un hospital pero esta vez sin especificaciones concgretas.
En junio del 2009 fue inaugurado por Mauricio Macri el Centro médico Lugano, aunque en noviembre de 2010 el Jefe de gobierno firmó el decreto 849 que en base a “un estudio de expertos” determinó que no era necesaria la construcción de un hospital de la complejidad que se había proyectado.
Dju

No hay comentarios: