domingo, 26 de diciembre de 2010

EMEA PUBLICA EN SU WEB EL REGISTRO DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE FÁRMACOS EN EUROPA

Fuente:: Jano.es

En una primera fase, el registro incluirá datos de contacto de cada empresa, área de trabajo y número de empleados. En la segunda fase, se añadirá información sobre proyectos y el perfil de sus productos.


La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha lanzado en su web un registro público de pequeñas y medianas empresas productoras de medicamentos de uso humano y veterinario. El objetivo del registro es facilitar y promover la interacción entre estas compañías, unos 20 millones sólo en la Unión Europea (UE).

En su primera fase, este registro incluirá los datos de contacto de cada empresa, el área en la que trabajan y su número de empleados. En la segunda fase, que comenzará a finales de marzo de 2011, este registro tendrá información añadida sobre sus proyectos y el perfil de sus productos. Previamente, la EMA publicó un listado de estas empresas, adjuntando sólo como dato sus países de origen.

"Esta iniciativa está en línea con la política global de transparencia de la EMA, que ha decidido aumentar la información pública disponible sobre las pequeñas y medianas empresas del sector con el fin de ofrecer una foto más completa de las compañías registradas en Europa y ayudar a su crecimiento en la UE a través de la búsqueda de partenariados y de la cooperación", explican desde la EMA.

La EMA ofrece respaldo a las empresas del sector ayudándolas con los asuntos prácticos o de procedimiento relativos al desarrollo y la autorización de sus productos médicos. Entre los incentivos disponibles en esta agencia para la pequeña y mediana empresa figuran la asistencia en materia de regulación, la asistencia con traducciones, descuentos, exenciones, aplazamientos o procesos de certificación.

No hay comentarios: