martes, 8 de marzo de 2011

JAPÓN NO ENCUENTRA RELACIÓN ENTRE "PREVENAR" (PFIZER) Y "ACTHIB" (SANOFI-AVENTIS) Y LA MUERTE DE CUATRO NIÑOS

TOKIO, 8 Mar. (Reuters/EP)




Un panel del expertos del Ministerio de Sanidad de Japón ha confirmado este martes que no ha encontrado relación directa entre el uso de las vacunas 'Prevenar', de Pfizer, y 'ActHIB', de Sanofi-Aventis, para prevenir la meningitis y la neumonía, y la muertes de cuatro niños poco después de recibir estas vacunas



Según informa la agencia de noticias Kyodo, citando fuentes del organismo público, dicho ministerio seguirá investigando el fallecimiento de los menores, y, por tanto, mantiene la suspensión sobre el uso de las vacunas.

A tres de los cuatro niños fallecidos en Japón se les había administrado 'Prevenar' junto con 'ActHIB'. Además, tres de estos niños habían recibido también una vacuna mixta contra la difteria, la tos ferina y el tétano en el mismo día que recibieron las otras vacunas.

Tres de los cuatro niños murieron un día después de ser inmunizados. Las muertes se registraron entre el 2 y el 4 de marzo.

Por su parte, funcionarios del departamento de salud de Estados Unidos han dicho manifestado que, aunque están en conocimiento de estas muertes, no han observado tales efectos relacionados con la seguridad de las vacunas en el país.

El lunes, tras el anuncio de la suspensión, responsables de ambas compañías farmacéuticas en Tokio señalaron que están cooperando en esta investigación.

Concretamente, un portavoz de Sanofi señaló que su compañía ha enviado más de tres millones de dosis de 'ActHIB' a Japón desde 2008. Por su parte, un portavoz de Pfizer manifestó que su empresa ha distribuido más de 2 millones de dosis de 'Prevenar' en Japón desde el pasado año.

En febrero del año pasado, las autoridades sanitarias holandesas aseguraron que no se había encontrado ninguna relación entre 'Prevenar' y las muertes de tres niños que habían sido vacunados con este producto.



No hay comentarios: