jueves, 2 de agosto de 2012

ADVIERTEN SOBRE SUPLEMENTOS ILEGALES PARA DEPORTISTAS

Fuente: medicamentosseguros.com

Los productos pueden causar fallo renal, convulsiones y problemas cardíacos.
suplementos
El uso de suplementos deportivos no aprobados puede causar fallo renal, convulsiones y problemas cardíacos, alertó la Agencia Regulatoria de Medicinas y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA, según sus siglas en inglés), del Reino Unido, en una campaña lanzada durante los Juegos Olímpicos que se realizan en ese país.


La misma apunta a advertir sobre los potenciales efectos adversos de suplementos ilegales que contienen sustancias como la efedrina, la sinefrina, o la yohimbina. Según una investigación de la MHRA, actualmente se venden al menos 84 productos no aprobados para dar energía o estimular la formación de músculo en los deportistas, que contienen esteroides, hormonas o estimulantes.
"Las personas deben estar advertidas de que sólo deben utilizar productos aprobados, y que deben consultar para ello a médicos especialistas si tienen alguna preocupación sobre los suplementos que puedan estar tomando", declaró Andy Parkinson, jefe ejecutivo de Anti-Doping UK.
"Los atletas que usan suplementos deportivos deben elegir aquellos cuyos productos pueden justificar los que proponen con evidencias científicas, y monitorear los productos que usan para minimizar el riesgo de que causen un resultado positivo en los tests de sustancias que se encuentran dentro de la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Anti-Doping", agregó Parkinson.

No hay comentarios: