jueves, 24 de junio de 2010

AUMENTÓ LA MORTALIDAD INFANTIL EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Según la Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño aumentó la mortalidad infantil en la Ciudad de Buenos Aires

El promedio general creció de 7,3 por mil en 2008 a 8,3 el año pasado. El índice más alto se registró en la comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati), con 12,8 casos por mil.

La Dirección de Estadísticas del Gobierno porteño difundió un informe sobre la situación de la mortalidad infantil. El mismo describe que la mortalidad infantil en la Ciudad creció un punto por mil durante 2009 en comparación con el año anterior. La situación más dramática se registra en los barrios de la zona sur, que muestran números muy superiores al promedio general.

El índice más alto se registró en la comuna 8 (Villa Lugano, Villa Riachuelo y Villa Soldati), con 12,8 casos por mil, lo que representa un aumento de 0,9 por mil respecto a la medición de 2008. Luego se ubica la comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), que el año pasado triplicó el incremento promedio de la Ciudad y trepó a 11,3 casos por mil.

La medición general en la Ciudad mostró en las últimas dos décadas una baja sostenida, con excepción de 2002, 2003 y ahora, 2009. De acuerdo al organismo, en 1990 la mortalidad infantil llegaba en el territorio porteño a 16 por mil.

No hay comentarios: