domingo, 15 de septiembre de 2013

EL FORO AUTOCUIDADO 2013 ANALIZARÁ LA ASISTENCIA AL PACIENTE CRÓNICO DESDE MÚLTIPLES PUNTOS DE VISTA

Redacción / Madrid
@ElGlobalNet
jueves, 12 de septiembre de 2013 / 14:00
El foro, organizado por la Fundación de Anefp y Fundamed, tendrá lugar los próximos 24 y 25 de octubre
La actividad formativa y de debate que tendrá lugar en el I Foro de Autocuidado, organizado por la Fundación de Anefp y Fundamed, será muy intensa y relevante. Entre el 24 y el 25 de octubre, tendrán lugar en el recinto ferial de Madrid 26 mesas de debate de muy diversos ámbitos, cinco talleres para pacientes y dos conferencias magistrales llevadas a cabo el profesor José María Ordovás, catedrático de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (Massachusetts, Estados Unidos), y considerado padre de la nutrigenética y nutrigenómica, así como por el psiquiatra Luis Rojas Marcos, ex director de los Servicios Psiquiátricos de Nueva York.
Respecto a las mesas de debate, se abordará el autocuidado en su más amplia acepción, como elemento clave de la asistencia al paciente crónico. En este sentido, por ejemplo, se profundizará en las implicaciones que el autocuidado puede tener en la economía de las farmacias, en aspectos regulatorios relacionados con los medicamentos biológicos (mesa patrocinada por Abbvie), o diversas cuestiones sobre productos como los complementos alimenticios (patrocinada por Angelini) o la homeopatía (con el apoyo de Boiron).
Cada una de las mesas contará con la participación de expertos de reconocido prestigio así como representantes de instituciones y organizaciones líderes en la asistencia al paciente crónico. Además, se desarrollarán talleres específicos para que los pacientes expongan sus puntos de vista.

No hay comentarios: