martes, 1 de julio de 2014

CONICET AVANZA EN INVESTIGACION SOBRE ENFERMEDAD CHAGAS-MAZZA

 Fuente: miradaprofesional.com
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, celebró la consolidación del trabajo conjunto entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la compañía farmacéutica francesa Sanofi en un acto en el que también participaron el presidente del CONICET, Dr. Roberto Salvarezza; el director médico de Sanofi en Argentina, Cristian Von Shulz y el embajador de Francia en la República Argentina, Jean Michel Cassa.


Durante el evento se hizo referencia a la histórica relación de cooperación internacional que existe entre Argentina y Francia. En este caso en particular, en 2011, Sanofi cedió una genoteca de 300 moléculas al Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR, CONICET-UNR) para la generación de compuestos que actúen sobre la enfermedad Chagas-Mazza. “Lo que celebramos en este evento es
una alianza estratégica que nos permite contribuir a la salud pública con un fuerte componente de cooperación internacional y empresarial” destacó Barañao.
También reflexionó sobre la importancia que tiene la cooperación con Francia y con Sanofi como “una tarea que está en la base de la creación de nuestro Ministerio.

Se trata de volver al concepto de la ciencia preocupada por el otro reforzando la noción de ciencia básica inspirada en el uso y en el compromiso social”. En tal sentido, el Dr. Roberto Salvarezza, presidente del CONICET, destacó que “seguimos potenciando la relación con Sanofi hacia un punto clave como es la transferencia de conocimiento hacia la sociedad”. Además agregó que “en este tipo de enfermedades, en las cuales el punto central no es el valor económico sino la salud pública, es donde tenemos que hacer una apuesta muy importante”.

No hay comentarios: