martes, 29 de julio de 2014

"MÉDICOS SIN FRONTERAS" ALERTA POR FALTA DE MEDICAMENTOS EN GAZA

 Fuente: miradaprofesional.com
Juan Carlos Cano se encuentra en Jerusalem coordinando el campamento que se encuentra en la Franja de Gaza y en dialogo con MDZ Radio Relató que en la zona, en donde ya han sido asesinadas más de 800 personas, "sigue habiendo muchos heridos y muertos civiles en la Franja. Nosotros estamos trabajando en un hospital, en el principal de la zona, donde se reciben heridos graves, apoyando al Ministerio de Salud".
"Médicos sin Fronteras -explicó- siempre brinda apoyo a las poblaciones más desatendidas, por eso estamos aquí. Yo he sentido miedo, es natural y sano, siempre evaluamos los riesgos, tenemos contacto con todas las partes del litigio bélico, para intentar garantizar nuestra seguridad", completó.
Cano, admitió que "no tentemos ningún tipo de protección diplomática, pero estamos en contacto con el gobierno israelí y palestino y han respetado nuestra tarea sin problemas".


En...
tanto, relató que "desde el domingo pasado, estamos recibiendo muchos niños y mujeres y en muy mal estado de salud. En la primera hora de llegados al hospital, casi la mitad de los pacientes fallecen, porque llegan con heridas abierta o tarde, porque es muy difícil acceder donde están los heridos".
El coordinador de Médicos sin Fronteras le dijo a MDZ Radio que "el hospital tiene una buena calidad, el equipo médico del ministerio de salud está bien formado, en total trabajamos allí unas 60 personas, además hay otras organizaciones como Cruz Roja internacional. El problema es que hay escasez de medicamentos, de droga y de materiales".
"Mi deseo todas las noches -concluyó- es que haya un acuerdo de alto al fuego, que las partes se sienten a hablar, que lleguen a un acuerdo pero definitivo para esta sangría. Esto puede explotar por todo Palestina y la situación sería aún peor".

No hay comentarios: