martes, 13 de mayo de 2014

EL CONSUMO DE ALCOHOL CADA AÑO MATA A 3,3 MILLONES DE PERSONAS

Fuente: clarin.com.ar
Cada año, el consumo nocivo de alcohol mata a 3,3 millones de personas en el mundo, una cifra superior a las muertes por la infección por el virus del sida, la tuberculosis y la violencia juntas, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y manifestó su preocupación porque la mortalidad creció: en 2005, se registraron 2,5 millones de muertes, aunque el dato tiene limitaciones metodológicas.
“Aún se necesita hacer más para proteger a las poblaciones de las consecuencias negativas sobre la salud del consumo de alcohol”, advirtió Oleg Chestnov, subdirector general para enfermedades no transmisibles y salud mental de la agencia sanitaria. “El informe muestra claramente que no hay lugar para la complacencia cuando se trata de reducir el uso nocivo del alcohol “, subrayó.
A nivel mundial, Europa es la región con el mayor consumo, con algunos de sus países con tasas de consumo particularmente altas (Andorra, con 18,4 litros anuales por habitante; Hungría, con 17,1; y Rusia, con 16,1). América, de Alaska a Tierra del Fuego, tiene el segundo consumo más alto.
Algunos países ya están reforzando las medidas para proteger a las personas. Entre otras, figuran el aumento de los impuestos al alcohol, la limitación de la disponibilidad del alcohol al elevar el límite de edad y la regulación de la comercialización de bebidas.

No hay comentarios: