miércoles, 21 de mayo de 2014

LA OMS ADVIERTE DE LA EXPANSIÓN DE CUATRO VIRUS QUE CAUSAN GRAVES ENFERMEDADES

 Fuente: miradaprofesional.com

En la apertura de la asamblea anual de la entidad, la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, advirtió que en el mundo actualmente circulan cuatro nuevos virus de “naturaleza severa”. La funcionaria explicó que se trata del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio por Coronavirus (MERS-CoV), con la mayoría de casos en Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, de los virus H5N1 y H7N9 de la gripe aviaria, y del ébola, del que se ha registrado recientemente un grave brote en Guinea.

Prevenir la propagación de estas enfermedades es una de las preocupaciones centrales de la OMS, como también lo es mantenerse muy atenta y contener el avance de la polio, destacó la responsable de la organización. Hace tan sólo dos años la propagación de esta enfermedad entre países se había prácticamente detenido, pero su resurgimiento obligó hace dos semanas a la OMS a declararla una emergencia sanitaria internacional.

Chan explicó que las razones de esta reaparición con fuerza de la polio son las migraciones de poblaciones, los débiles controles fronterizos, la cobertura limitada de los programas de inmunización y los conflictos étnicos. Los participantes en esta asamblea, presidida por primera vez por Cuba, debatirán esta semana sobre la mejor manera de detener el avance de las enfermedades no transmisibles: la diabetes, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades pulmonares crónicas.

No hay comentarios: