sábado, 27 de octubre de 2012

CON MOTIVO DE LA SUSPENSIÓN DE LA RESOLUCIÓN 1200/2012-SSSALUD, LA DRA. KORENFELD RECIBIÓ A LA CGT Y ESCUCHÓ PROPUESTAS

Fuente: sssalud.gov.ar

 

Buenos Aires, 19 de octubre de 2012
Prensa SSSALUDLa Superintendenta, Sra. Liliana Korenfeld y Secretario General de la CGT, Sr. Antonio Cáló. Foto: SSSALUD
Fue el primer encuentro con la nueva conducción sindical


En un clima distendido y de intenso diálogo, la Superintendenta de Servicios de Salud (SSSALUD), señora Liliana Korenfeld, convocó en la sede del Organismo a una delegación de la CGT, encabezada por su secretario general, Antonio Caló.
Durante el primer encuentro oficial de Korenfeld con los miembros electos de la central obrera, se analizó el proyecto de políticas públicas de salud que lleva adelante la Superintendencia.
Los dirigentes destacaron las coincidencias con el modelo que aplica el Gobierno nacional.
La Superintendenta anunció que firmó hoy la resolución que ordena el pago de la primera etapa del APE residual.

En la reunión se trató también, entre otras cuestiones, la próxima puesta en vigencia de la resolución 1200, dictada el pasado 21 de septiembre.
En ese marco, la Superintendenta comunicó a los dirigentes gremiales la firma de la resolución 1310/12 que suspende hasta el 30 de noviembre próximo la entrada en vigencia de la 1200.
Korenfeld invitó a los dirigentes que concurrieron al Organismo, y por hecho extensivo a todos los agentes del seguro de salud inscriptos, a que presentasen "opiniones y propuestas" en un plazo de 15 días para el caso de que fuera necesario una eventual modificación de la resolución en consulta.
Las peticiones se harán a través de un formulario contemplado por el "procedimiento de elaboración participativa de normas" como determina el decreto 1172/03, que fue suscripto en su momento por el ex presidente Néstor Kirchner.
Será la Gerencia General de la Superintendencia la que realizará un informe de las propuestas que surjan, con la intervención de las áreas técnicas correspondientes.
El interés de la Superintendencia por escuchar las inquietudes de los representantes de la CGT quedó reflejada en la decisión de Korenfeld de que estuvieran presentes en el encuentro el Gerente General de la SSSALUD, Lic. Ariel Lieutier; el Gerente de Gestión Estratégica. Dr. Alejandro Aimar, y la Defensora Del Beneficiario, Dra. Malena Totino. Los funcionarios respondieron las preguntas surgidas en la reunión.
La Superintendenta, Sra. Liliana Korenfeld y Secretario General de la CGT, Sr. Antonio Cáló. Foto: SSSALUD Liliana Korenfeld junto a funcionarios de la SSSALUD y representantes del la CGT. Foto: Prensa SSSALUD

No hay comentarios: