miércoles, 19 de octubre de 2011

EL PAMI CRECIÓ UN 33% Y NO SE HA DESEQUILIBRADO

Fuente: www.nacionysalud.com

El director ejecutivo del PAMI, Luciano Di Cesare, señaló que el fuerte crecimiento del orden del 33 por ciento que experimentó el padrón de afiliados de la obra social en los últimos años no desestabilizó al organismo.
Asimismo adelantó que las acciones futuras apuntan a tres ejes: generalizar la receta electrónica, elevar el número de camas en hospitales y las tareas sociales basadas en turismo y capacitación.
En una entrevista con Sala de Prensa (Entrevista Original), Di Cesare abordó los trabajos realizados en la institución que contribuyeron al saneamiento de la misma. Explicó que el relevamiento de datos, inexistente hasta el inicio de su gestión en 2004, comenzado durante el gobierno de Néstor Kirchner y continuado en el de Cristina Fernández de Kirchner, fue el puntapié para ordenar y conocer la institución.


“La gran trasformación en el PAMI se da en esto de poner acento en el relevamiento del dato. Cada uno de los prestadores, farmacias, médicos, envían datos. Esto nos lleva al conocimiento del PAMI. Con esto queremos olvidar ese PAMI de la corrupción, el de la historia nefasta que fue parte de este país”, dijo Di Cesare a Sala de Prensa . “Hoy tenemos 90.000 millones de datos que nos llevan a conocer la población y nos dicen quiénes son los más vulnerables y así definir las políticas y planes especiales para los que tienen menor accesibilidad”, agregó el funcionario.
Di Cesare apuntó al fuerte crecimiento del padrón de afiliados. “Partimos de 3 millones de afiliados, hoy son más de 4,5 millones debido a las políticas aplicadas”, dijo y aseguró que “esta incorporación de afiliados no nos ha desequilibrado”.
“El 78% de los ingresos de la institución se financia con aportes y contribuciones de los trabajadores activos, 4% por el fondo anticíclico y el resto por el aporte de los jubilados. Por eso nadie está más preocupado por las políticas de inclusión de empleo que el PAMI, porque sus ingresos dependen de eso”, agregó.
“PAMI significa Por una Argentina con Mayores Integrados y para lograrlo tenemos una misión, que es el alivio y contención de los afiliados, asistiéndolos y escuchándolos, no sólo con prestaciones sino también con programas sociales que apunten a una integración sociocomunitaria para combatir uno de los mayores problemas de nuestros afiliados: la soledad” , sostuvo.
Fuente: Iguazú Noticias

No hay comentarios: