viernes, 21 de octubre de 2011

EN ARGENTINA BUSCAN MEJORAR GESTIÓN PARA LOS TRASPLANTES

 Fuente: www.espanol.upi.com
BUENOS AIRES, oct. 20 (UPI) -- Se firmó un acuerdo para acelerar los tiempos de gestión del proceso de trasplante de órganos y brindar mejores respuestas a las necesidades y derechos de los pacientes.


El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) -organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación- suscribió con ese propósito la Segunda Carta Compromiso con el Ciudadano, una iniciativa conjunta de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la cartera sanitaria nacional. Durante el acto de rúbrica, que se realizó en la sede del INCUCAI, estuvieron presentes el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, el titular del INCUCAI, Carlos Soratti y el subsecretario de Gestión y Empleo Público de la Secretaría de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Daniel Fihman.

"Argentina responde a los niveles más altos de procuración y trasplante, y el compromiso nacional está puesto en este sentido", expresó Yedlin en el acto de firma y agregó que "estamos en un momento histórico de donación y esto se debe a un arduo trabajo de implementación de políticas sanitarias y también a que los argentinos somos solidarios y estamos pensando en un país para todos".

"Este tipo de documentos públicos garantiza que la población conozca sus derechos y que el organismo planifique sus estrategias en función de mejorar la calidad de sus servicios", sostuvo el funcionario. En este sentido, el viceministro destacó que "en estos últimos años de gestión, el Gobierno Nacional ha ampliado los derechos de los ciudadanos y ha trabajado en pos de un acceso igualitario a la salud", y destacó que el próximo desafío es "ahondar en la calidad de los servicios públicos para incrementar la eficacia de los organismos en respuesta de las necesidades de los ciudadanos".

LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios: