lunes, 17 de octubre de 2011

EUROPA SE DEBATE ENTRE EL OPTIMISMO Y LA CAUTELA


Redacción EL GLOBAL.NET

John Dalli


Comisario de Salud de la Comisión Europea. "Las propuestas revisadas sobre información al paciente colocan los derechos e intereses y la seguridad del paciente en primer lugar. Obligan a la industria farmacéutica a proveer cierta información clave a los pacientes y establecen reglas claras ante una petición adicional y voluntaria sobre medicamentos de prescripción. Además, estas propuestas refuerzan el control de los medicamentos autorizados en la Unión Europea".



Richard Bergström


Director general de la Efpia. "Con su voto, en noviembre de 2010, el Parlamento Europeo dio un paso constructivo y pragmático para mejorar el acceso de los pacientes a la información sobre medicamentos de prescripción. La Comisión Europea sigue este mismo camino. Urgimos a los Estados miembro a adoptar un punto de vista igual de pragmático para hacer frente a las desigualdades existentes actualmente en Europa en el acceso a información de calidad".


Greg Perry


Director general de la EGA. "Las propuestas enfatizan el uso de criterios de calidad para la información a los pacientes. Sin embargo, es esencial que el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo mantengan la prohibición de llevar a cabo campañas de desinformación dirigidas al público general sobre medicamentos genéricos y biosimilares, tal y como quedó claramente identificado en la investigación llevada a cabo en el sector farmacéutico".


Monika Kosinska


Secretaria general de la EPHA. "La anterior propuesta era una manera disimulada de otorgar a las compañías farmacéuticas suficiente flexibilidad para promover sus productos directamente al público y estimular así el crecimiento del sector. La Alianza Europea por la Salud Pública da la bienvenida, aunque con cautela, al nuevo tono de la propuesta actual, que tiene más en cuenta la perspectiva de la salud pública".

No hay comentarios: