martes, 20 de diciembre de 2011

CONTINUA EL CONFLICTO ENTRE EL GOBIERNO Y LA CGT POR LAS OBRAS SOCIALES

Fuente: abogados.com
Mientras La Presidente, Cristina Fernández, ordenó que se terminara un proyecto de ley que buscará la creación de un ente público que administre el dinero destinado a las obras sociales sindicales para las prestaciones de alta complejidad, la central obrera se prepara para ir a la justicia por la deuda que el Gobierno mantiene con las obras sociales sindicales.

El titular del PAMI, Luciano Di Césari, tuvo a cargo la redacción de la iniciativa. Por su parte, la Confederación dirigida por Hugo Moyano, definió los argumentos legales con los que demandará judicialmente al Gobierno por la falta de distribución a los gremios de sumas entre $12.000 y $15.000 millones adeudados a las obras sociales.

El Titular del gremio textil, Jorge Lobais, se refirió a la demanda y aclaró que “ya está lista”. Además sostuvo que se van a poder sumar todos los gremios que quieran participar”.

Lobais también asegura- respecto a la deuda- que “hubo un compromiso presidencial de ir devolviéndola, pero no se cumplió" y que por este motivo se enfatiza en el reclamo.

Si bien allegados al líder camionero sostuvieron que la CGT sigue apoyando al Gobierno ya que la Presidente es la que debe conducir, es claro el alejamiento y las diferencias que se mantienen.

Por su parte, el Estado ya cuenta con el proyecto finalizado pero todavía no se conoce una fecha exacta para impulsarlo en el Congreso.

No hay comentarios: