domingo, 11 de diciembre de 2011

URUGUAY PROMOVERÁ PLAN DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA PARA NO EXTINGUIRSE

Fuente: http://www.espano.upi.com/
MONTEVIDEO, Uruguay, dic. 8 (UPI) -- El gobierno de Uruguay podría promover un plan de fertilización asistida, y en el marco de la preocupación existente por la merma demográfica de la población.


El diario La República consignó que fuentes cercanas al mandatario confiaron que entre las medidas que estarían a consideración del mandatario se encontraría un plan para favorecer el uso de técnicas de reproducción asistida por parte de miles de parejas que no acceden actualmente a ellas debido a su alto costo.

También se considera la instrumentación de una batería de beneficios directos para las propias madres. Los estímulos no serían sólo económicos, teniendo en cuenta que precisamente son los pobres "los únicos que tienen hijos", comentó el presidente a un periodista del telediario Subrayado. "Hay que premiar a las mujeres desde la panza", sostuvo.

Bajo el título de Se precisan uruguayitos: Mujica estudia estímulos para subir natalidad, el tabloide citó al mandatario que dijo "sé que cuando las ponga en práctica me van a pegar de todos lados". También, y por el mismo tema del retroceso demográfico, el mandatario sentenció que "Uruguay está cometiendo un "suicidio colectivo".
LATAM: Reporte (drm)

No hay comentarios: