martes, 10 de enero de 2012

ANMAT PROHIBIÓ PRODUCTOS PARA CELÍACOS SIN AUTORIZACIÓN


Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: se trata de harina de mandioca marca “Callieri”, producida por la firma en su planta de Río Negro. Según el gobierno de esa provincia, la firma no cuenta con habilitación comercial. Por eso, el ministerio de Salud de la nación alertó a los pacientes celíacos sobre el consumo de esta harina.


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso esta semana el retiro del mercado de la harina de mandioca marca "Callieri" y otros productos libres de gluten para celíacos producidos por esa firma comercial, informó el ministerio de Salud.


La medida fue adoptada luego que el Departamento de Protección de Alimentos de la provincia de Río Negro notificara que "el establecimiento no se encuentra habilitado para el fraccionamiento de alimentos libres de gluten".

La cartera sanitaria subrayó en un comunicado que dispuso el retiro del mercado nacional de la "harina de mandioca, marca Callieri, RNPA N° 16-004995, RNE N° 16-000780. Dirección: Del Libertador 1711, Parque Industrial General Roca, Provincia de Río Negro".

Asimismo, precisó que la medida de la ANMAT "se hizo extensiva a todos los productos de esa firma en cuyos rótulos figure el logo o leyenda que indique que el alimento es apto para ser consumido por celíacos, libre de TACC y/o libre de gluten".

El ministerio recomendó a la población, en particular a los celíacos que sufren intolerancia al gluten, que se "abstengan de consumir" estos productos, a pesar de que aseguró que no se notificó ningún problema para la salud vinculados a estos productos.

El organismo estatal recordó, además, que "los locales de venta al público, distribuidores y/o quienes expendan el producto, deberán cesar la comercialización del mismo", informó la agencia DyN

No hay comentarios: