jueves, 28 de octubre de 2010

BRASIL ENVIA MEDICAMENTOS PAR COMBATIR EL BROTE DE CÓLERA EN HAITI



Según el Ministerio de Salud, el cargamento está constituido, entre otros materiales, por 10.575 dosis de hipoclorito de sodio para purificar las aguas, 12.600 sobres de hidratación, 3.500 frascos de suero inyectable y 43.200 pares de guantes médicos.
Carlos Felipe D'Oliveira, coordinador de programas de cooperación con Haití del Ministerio de Salud, declaró que Brasil estudia la posibilidad de comprar más suministros y medicamentos para ayudar al Gobierno haitiano en el combate al cólera, que se ha expandido desde el norte y el este del país y ya ha llegado a Puerto Príncipe.
Además de la ayuda sanitaria y del envío de dos médicos especialistas en epidemias, que viajaron hoy hacia Haití, Brasil ha donado dos millones de dólares para ayudar a las autoridades de esa nación antillana a combatir el brote de cólera.
La Organización Mundial de la Salud advirtió hoy de que el brote de cólera "aún no ha alcanzado su punto máximo, aunque la tasa de mortalidad está descendiendo", y que se centra en el departamento de Artibonite (norte) donde se registró el 96 por ciento de los casos.
Las autoridades haitianas han confirmado hasta ahora la muerte de 284 muertos y la infección de otras 3.769 personas.

No hay comentarios: