jueves, 21 de junio de 2012

LA JUSTICIA OBLIGÓ A UNA CLINICA A INDEMNIZAR A LOS FAMILIARES DE UNA MUJER FALLECIDA POR INFECCIÓN INTRAHOSPITALARIA

Fuente: abogados.com

Un hospital deberá indemnizar a los familiares de una mujer que ingresó al establecimiento para tratarse un cuadro de hipertensión pero falleció luego de contraer una infección intrahospitalaria.

De esta manera lo determinó el Tribunal Extracontractual número 2 de la ciudad de Rosario al considerar que el sanatorio no realizó los estudios adecuados para descartar las condiciones que pudieran derivar en un cuadro de infección.



En tal sentido, los jueces resolvieron condenar al nosocomio con una suma de 1.700.000 pesos en concepto de indemnización para los familiares de Olga Marina Blanco de Araut, la mujer de 70 años fallecida.

"Es exigible a los médicos la utilización de todos los medios adecuados para llegar al diagnóstico, debiendo agotarse ante la duda las prácticas y exámenes a tal fin", sostiene el fallo de los jueces Viviana Cingolani, Delfina Domínguez y Juan Bentolila.

Cabe señalar que el relevamiento de la historia clínica y de los estudios requeridos tras la muerte de la paciente determinó que no tenía infecciones previas y que adquirió el cuadro que le provocó el deceso durante la internación.

No hay comentarios: