viernes, 5 de noviembre de 2010

CREAN CENTRO DE ENTRENAMIENTO EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA

El Ministerio de Salud bonaerense habilitará un Centro de Entrenamiento en Fertilización Asistida para capacitar a los profesionales de los cuatro hospitales públicos que ofrecerán tratamientos para esta enfermedad a personas sin obra social.

El ministro de Salud, Alejandro Collia, explicó que se proyecta concentrar en un hospital provincial los recursos tecnológicos y los capacitadores que formarán a los médicos de nuestros hospitales en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de fertilidad.

El titular de la cartera sanitaria estimó que 485.000 personas residentes en la provincia de Buenos Aires podrían demandar tratamientos de fertilización en alguno de los cuatro hospitales provinciales ya seleccionados para efectuarlos.

Los establecimientos que trabajarán bajo el Programa de Fertilización Asistida son los hospitales Güemes de Haedo, San Martín de La Plata, Oscar Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca.

El Programa está dirigido a parejas sin obra social, casadas o convivientes, de entre 25 y 35 años de edad que acrediten tres años de residencia en territorio bonaerense, que lleven uno o más años manteniendo relaciones sexuales sin usar métodos anticonceptivos y que no hayan logrado un embarazo exitoso.

Una vez que la ley de fertilización impulsada por el Ejecutivo bonaerense obtenga una sanción definitiva, se garantizará la cobertura gratuita de los tratamientos de fertilización a todas las parejas con problemas para tener hijos.

La iniciativa establece que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) cubrirá en forma gratuita los tratamientos de sus afiliados, al igual que otras obras sociales y prepagas.



No hay comentarios: