miércoles, 3 de noviembre de 2010

NOVARTIS LANZA ONBREZ BREEZHALER, NOVEDAD EN EPOC

 Fuente: farmaespaña
 Tras siete años sin novedades farmacológicas en el tratamiento de la EPOC, Novartis lanza su nuevo broncodilatador de mantenimiento. Onbrez Breezhaler es el primer y único tratamiento para la EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que combina una broncodilatación de 24 horas con un inicio de acción rápido a los cinco minutos de la inhalación, con una única dosis diaria. La EPOC afecta a 210 millones de personas en todo el mundo y se prevé que en 2027 sea la tercera causa de muerte. Según el estudio EPISCAN, elaborado por SEPAR, cada año causa 18.000 muertes en España. Para reducir esta cifra, el producto de Novartis mejora significamente la función pulmonar y los síntomas de falta de aire, en comparación con otros compuestos. Onbrez es un broncodilador de mantenimiento que, por su aplicación y efectos activos, mejora significativamente la calidad de vida del paciente que sufre esta patología respiratoria. Es el primer y único tratamiento para la EPOC que ha demostrado en diversos estudios clínicos, que a partir de una única dosis diaria, proporciona una broncodilatación de 24 horas con un inicio rápido, gracias al principio activo maleato de indacaterol. Este tipo de dosificación es mucho más práctica para el paciente ya que sólo tiene que utilizarlo una vez al día, contribuyedo así a lograr una mayor autonomía del paciente. Igualmente, su acción prolonganda supone un paso importante en la simplificación del tratamiento de la EPOC y en la mejora del cumplimiento terapéutico, al reducir la dosis a una sola toma diaria. En cuanto al mecanismo de acción, estudios clínicos han demostrado que Onbrez Breezhaler presenta un rápido inicio de acción: a los cinco minutos de su inhalación los resultados ya son perceptibles para el paciente con EPOC. La rapidez de acción del fármaco y su efecto prolongado, unido a un alivio de los síntomas, repercute positivamente en el paciente al verse capacitado para realizar sus actividades cotidianas con normalidad, al reducirse la sensación de ahogo.

2 comentarios:

alex rademaker dijo...

LO QUE NO SE DA A CONOCER EN LAS CAUSANTES DE E.P.O.C,SON LOS CONTAMINANTES ATMOSFERICOS,DESDE LAS PASTILLAS DE FRENO DE AUTOS Y MOTOS HASTA LA POLUCION INDUSTRIAL. NUESTRA EVOLUCION ANIMAL,NO CONTABA CON UN MUNDO DONDE LA INDUSTRIALIZACION MAS EL CONSUMO DE SUSTANCIAS CANCERIGENAS,HACEN INEVITABLE UNA PANDEMIA LENTA E IRREMEDIABLE A LOS HABITANTES DE EL MUNDO "CIVILIZADO O INDUSTRIALIZADO". LAS CIFRAS DE E.P.O.C NO SE CALCULAN SEGUN REGION SINO A ESCALA GLOBAL. EN AFRICA,LA E.P.O.C ES MENOS DE EL 1% EN REGIONES MAS ALEJADAS DE LA INDUSTRIALIZACION. CUANDO SE DETECTA,HAY POSIBILIDADES QUE NO ENTRAN PARA LOS ESTADISTAS,COMO EL USO DE AGROCONTAMINANTES O DESFOLIADORES QUIMICOS DE AMPLIO ESPECTRO,QUE INCIDEN EN UN 50% EN LA SALUD HUMANA.
SI CONTAMOS QUE EL CANCER ES UNA ENFERMEDAD DE PROCESO NATURAL Y REGIDO POR LA MADRE NATURALEZA EN LA PERFECCION DE SU EVOLUCION,LA VIDA ACTUAL HUMANA,NO ES MAS LARGA QUE ANTES,ES SOLO MAS ALIVIANADA DE PADECER LOS MISMOS SINTOMAS QUE HACE UNOS 5000AÑOS ATRAS. COMO EJEMPLO,MUCHOS FARAONES EGYPCIOS,MURIERON SIENDO JOVENES DEBIDO A DIVERSOS TIPOS DE CANCER.(JOVEN:0 A 50 AÑOS).
PARA REMEDIARLO,SENCILLAMENTE DEBERIAMOS VOLVER CON EL CONOCIMIENTO ACTUAL EN MEDICINA,A UNA CULTURA BASADA EN EL RESPETO A LA NATURALEZA Y NO A DESTRUIRLA,PORQUE LA NATURALEZA O MADRE TIERRA,SIENTE A NUESTRA ESPECIE COMO A UN ENEMIGO PELIGROSO
A SU PROPIA EXISTENCIA DE MAS DE 50 MILLONES DE AÑOS DE EVOLUCION.
CREER O NO,ESE ES SU PROBLEMA.

Maria Cristina Cortesi dijo...

ES MUY CIERTO ALEX, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE EL MEDIO AMBIENTE ES UNO DE LOS CONDICIONANTES DE LA SALUD. POR LO TANTO NO PODEMOS DEJAR DE TENRLO EN CUENTA. GRACIAS POR TU INTERESANTE APORTE