viernes, 4 de noviembre de 2011

PREPAGAS: EN DICIEMBRE Y FEBRERO SUBIRÁN LAS CUOTAS

 Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES: Las empresas del sector ya comenzaron a enviar las cartas confirmando el aumento a los afiliados. Fuerte polémica.
Las empresas de medicina prepaga anunciaron que el diciembre de este año y febrero de 2012 volverán a marcar un incremento en los costos para los afiliados. Durante los últimos días, las compañías del sector comenzaron a enviar a sus asociados las cartas correspondientes donde se les comunica que esos meses se aplicarán alzas en las cuotas.


El primero, a aplicarse en diciembre próximo, será del 9,5 por ciento, en tanto que el de febrero de 2012 tocará el 5,5 por ciento, aunque tendrá que ver con los incrementos de 2011.

Esta seguidilla de alzas –que habían sido anticipadas por El Cronista en su edición del 24 de agosto pasado– están relacionadas con las mejoras salariales que se pactaron con el gremio de la Sanidad para este año. En la mayoría de las cartas que las prepagas enviaron a sus afiliados se especifica justamente ese argumento a la hora de explicar los cambios en las tarifas.

Allí se especifica que como consecuencia de esto las empresas debieron hacer frente a costos extras del 18 por ciento en agosto, y que para diciembre deberán aplicar otra mejora en los salarios, en esa ocasión del 10 por ciento, para sumar un 5,33 por ciento en febrero del año que viene.

Es decir que en este segmento las compañías del sector enfrentarán un crecimiento en
sus costos nada menos que del 33 por ciento.

Estas modificaciones, se supone, ya deberían haber pasado bajo la mirada del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encargado de negociar con las empresas de medicina prepaga.
 Y a mediados de año, el funcionario había dado su visto bueno para que se impusiera un incremento del 7 por ciento para los planes de afiliados con copago, es decir aquellos beneficiarios que deben abonar aparte algunas prestaciones, y del 9,5 por ciento sobre las cuotas de los beneficiarios. Esto comenzó a regir desde agosto.

A esto se le deben adicionar los incrementos pautados por los prestadores de las empresas de medicina prepaga, que también afectaron a sus cuentas.

En medio de esto, el sector aguarda la reglamentación de la nueva ley que regula la actividad, ya que algunas cuestiones podrían afectar la solvencia financiera de algunas firmas, que ya fue aprobada hace varios meses.

No hay comentarios: