lunes, 14 de noviembre de 2011

TUVO DICTAMEN LA INICIATIVA PARA INCLUIR LA FERTILIZACIÓN ASISTIDA EN EL PMO

Podrá ser debatida en la próxima reunión plenaria de la Cámara de Diputados. Estaba cerca de perder estado parlamentario. Qué situaciones contempla

Fuente: www.legales.iprofesional.com

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados avaló un proyecto de ley consensuado para incorporar la infertilidad como enfermedad y exigir la cobertura médica necesaria. La iniciativa ya puede ser tratada en la próxima reunión en el recinto.

El proyecto, que estaba cerca de perder estado parlamentario, se consensuó en base a un proyecto de la diputada del Pro Silvia Majdalani, ya había sido aprobada en las comisiones de Salud, Familia y Legislación General.

La norma obliga a brindar "la atención, el diagnóstico y el tratamiento de la infertilidad mediante la aplicación de técnicas de fertilización asistida y los fármacos que ésta requiera".

La mayoría de los miembros del cuerpo que preside el oficialista Gustavo Marconato dio su apoyo a la iniciativa, que se analizó después de debatir el Presupuesto 2012, indicó Parlamentario.com.

El texto determina que "se define como infertilidad al resultado del coito durante un año sin protección anticonceptiva y sin que se produzca un embarazo".

Además, advierte que la "obligatoriedad" de la cobertura es exigible "sólo por los pacientes que no tengan hijos fruto de la unión de esa pareja".

El proyecto también incluye la atención por "potenciales efectos adversos que produzca el tratamiento y/o asistencia psicológica que el médico interviniente considere apropiada".

El dictamen aprobado no especifica si el alcance del proyecto es para matrimonios legalmente constituidos o incluye a aquellas parejas que viven en concubinato.

No hay comentarios: