martes, 1 de noviembre de 2011

PIDEN QUE DPREPAGAS CUBRAN TRATAMIENTOS CONTRA EL AUTISMO

 Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES: La Asociación de TGD-PADRES-TEA realizó una actividad frente al Garraham para pedir que se cumpla la actual ley.
Organizada por la Asociación de TGD-PADRES-TEA (Espectro autista), se realizó ayer una barrileteada nacional para concientizar a la sociedad y solicitar que las obras sociales y prepagas cumplan con la ley y reconozcan la totalidad de los tratamientos de las personas con autismo. El evento tuvo lugar en el parque situado frente al hospital Garrahan, avenida Brasil y Pichincha.


Débora Feinmann, fundadora de TGD-PADRES-TEA, invitó a participar para "seguir juntando firmas y conseguir la modificación de la ley nacional de discapacidad (24.901) que permitirá mejorar la calidad de vida de nuestros hijos". "Además queremos visibilizar a nuestros hijos y concientizar a la sociedad sobre el autismo y sus necesidades", explicó.

En tanto, Alejandro Berra, padre de un niño con Síndrome de Asperger (trastorno autista) aclaró que "las personas con autismo no cuentan con un marco legal integral que proteja sus derechos, y los que existen son cumplidos parcialmente por las obras sociales".

"Por eso, los familiares se ven obligados a recurrir a la justicia y realizar recursos de amparo para que las prestadoras cubran la totalidad de los tratamientos, debido a que no cumplen 100 por ciento lo que dispone el Ministerio de Salud", detallaron.

El avance de las neurociencias requiere recurrir a tratamientos como el Cognitivo Conductual (TCC) que no está contemplado en la ley actual, y los padres reclaman, entre los principales puntos a modificar, la libre elección de los profesionales según criterio indicado por los médicos de cabecera de los pacientes.
También se solicita la detección temprana de este trastorno, lo cual cambia considerablemente los resultados para el paciente y la disposición de suficientes centros terapéuticos y profesionales capacitados.

Por otro lado, los organizadores informaron que los familiares de personas con autismo no cuentan con colegios suficientes que integren a estos niños así como de residencias especializadas donde puedan vivir cuando sus padres ya no estén con ellos para cuidarlos.

"Por eso, desde TGD-PADRES-TEA, convocamos a la sociedad para que nos ayude y entre todos hagamos escuchar los derechos de nuestros niños que -debido a su trastorno-, no pueden pelear solos en medio de intereses económicos que les son indiferentes", finalizó Feinmann. 

No hay comentarios: