jueves, 3 de noviembre de 2011

ENFERMERIA: DICTAMEN A FAVOR SOBRE LA LEY DE PROFESIONALIZACION

Fuente: miradaprofesidonal.com
BUENOS AIRES: La comisión de Salud del Congreso dio el visto bueno al proyecto que fija condiciones para la formación del personal.
La comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación emitió ayer un dictamen favorable para un proyecto que fija condiciones para la formación de profesionales enfermeros y tiene por objetivo mejorar la inserción laboral a ese sector.



La iniciativa, que deberá ser estudiada ahora por las comisiones de Educación y de Presupuesto, declara la "emergencia nacional de los recursos humanos en enfermería" y reedita así una propuesta enviada al Congreso en 2008 por el Poder Ejecutivo, que perdió estado parlamentario.

La profesionalización de los auxiliares de enfermería, a través de universidades o institutos de educación superior, apunta a alcanzar "50 enfermeros cada 10.
000 habitantes" en todo el país, según declaró la peronista pampeana y promotora del proyecto, María Cristina Regazzoli.

La norma dispone un sistema de becas que serán financiadas por el Estado nacional, a través del Ministerio de Salud, y establece la obligación de prestar servicios durante tres años en el país para quienes reciban ese beneficio.

No hay comentarios: