jueves, 9 de diciembre de 2010

CONSULTA PÚBLICA EUROPEA SOBRE INNOVACIÓN PARA AFRONTAR ENVEJECIMIENTO SALUDABLE EN LA POBLACIÓN

Fuente: ec.europa.eu


La Comisión Europea invita a las opiniones de organizaciones públicas y privadas, empresas y ciudadanos sobre cómo Europa podría ampliar la innovación para afrontar los retos del envejecimiento de la población en Europa y, en particular en un proyecto piloto europeo de innovación Partnership (EIP) en activo y saludable envejecimiento.

Entre 2010 y 2030, el número de europeos mayores de 65 años aumentará en casi un 40%, lo que plantea desafíos, sin embargo, ofrece oportunidades para la sociedad europea y la economía.

La EIP que será lanzado en el 2011 se propone:

Mejorar la salud y la calidad de vida de las personas mayores;

Que les permitan llevar una vida activa e independiente;

Contribuir a la sostenibilidad y la eficiencia de la salud y sistemas de asistencia social;

Fomentar la competitividad y el crecimiento de las empresas.

Objetivo de la consulta

Completar la cartografía y recopilar más información sobre las iniciativas nacionales, regionales y locales. Estos pueden ser oportunidades para las sinergias entre los sectores y niveles, y forman la base de las acciones europeas.

Recabar opiniones sobre las debilidades en el sistema europeo de innovación que se abordarán en la asociación;

Reunir pruebas de las actividades existentes con objetivos similares que puedan orientar en el desarrollo de la colaboración del piloto;

Recoger las ideas preliminares para futuras acciones, donde la innovación en soluciones de envejecimiento activo y saludable puede tener un impacto significativo para los ciudadanos, los sistemas de atención y los mercados;

Ayuda participarán los actores principales y preparar acciones concretas en los ámbitos políticos pertinentes de la Asociación. Estas acciones pueden ir desde la ampliación en marcha las iniciativas existentes de probada eficiencia para el ejercicio de la investigación y el desarrollo de soluciones totalmente nuevas para hacer frente al desafío del envejecimiento activo y saludable.

Como enviar su contribución

Usted puede ver el cuestionario haciendo clic aquí . Estará disponible en breve en el "Tu voz en Europa" del portal en todas las lenguas de la UE. Enviar los documentos justificativos de sus puntos de vista: SANCO-AHAIP-CONSULTA (a) ec.europa.eu .

Las contribuciones son bienvenidas de los ciudadanos, organizaciones y autoridades públicas.

Las contribuciones se publicarán en Internet. Por favor, lea la declaración específica de privacidad [79 KB] sobre cómo sus datos personales y la contribución se tratará.


Período de consultas

La consulta está abierta hasta el 28 de enero 2011 .


Resultados de la consulta y los próximos pasos

Un informe será publicado después de la consulta junto con las contribuciones recibidas.









No hay comentarios: