martes, 18 de septiembre de 2012

ASEGURAN QUE EN UNA DÉCADA, EL GASTO DE SALUD DEL PAÍS SUBIÓ UN 800 POR CIENTO

Fuente: miradaprofesional.com
En medio de la polémica entre clínicas y sanatorios, y prepagas, la Asociación civil de Actividades Médicas Integradas (ACAMI) advirtió hoy que el gasto en salud aumentó 800 por ciento en la última década, según un sondeo encargado a Poliarquía.

ACAMI reúne a prestadores como los hospitales Alemán, Británico, Italiano y Cemic y financiadores como OSDE, William Hope y Mita, todos "sin fines de lucro", y en estos días se está desarrollando su decimoquinto congreso anual.

Las entidades mencionadas prestan servicios a sus afiliados con normalidad, se aclaró desde ACAMI, a pesar de que la Asociación de Clínicas y Sanatorios advirtió que desde el lunes los afiliados a prepagas serán relegados en la atención porque esos financiadores se niegan a incrementar los fondos.

"En los últimos 10 años el gasto en salud a aumentado casi un 800 por ciento. La inflación de la salud es mucho mayor que el costo de vida, el gasto en salud se compone de múltiples sectores", se explicó desde ACAMI.
En este período, el gasto total en salud aumentó 782 por ciento, el salario de una enfermera de piso subió 1.011 por ciento, medicamentos ambulatorios 555 por ciento y prótesis 1508 por ciento", señaló el presidente de la entidad, Hugo Magonza. 

No hay comentarios: