viernes, 14 de septiembre de 2012

UNA EPIDEMIA DE ÉBOLA EN EL NORESTE DE LA RDC HA CAUSADO 31 MUERTOS Y ESTÁ FUERA DE CONTROL

KINSHASA, 13 Sep. (Reuters/EP) -
   Una epidemia de la fiebre hemorrágica Ébola ha causado la muerte de al menos 31 personas en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) y se encuentra "fuera de control", según ha advertido este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS).
   En un comunicado, la OMS informó el pasado 5 de septiembre de un balance de 14 muertos en el distrito de Haut-Uélé, en la provincia Oriental. Desde entonces, el número de víctimas mortales se ha duplicado hasta alcanzar la cifra de 31, según declaró a Reuters un portavoz de la OMS en Kinshasa, Eugene Kabambi. Entre los fallecidos en esta última semana figuran cinco trabajadores médicos que contrajeron el virus.
   "La epidemia no está bajo control, al contrario, la situación es realmente muy grave", agregó Kabambi. La epidemia ha afectado a las localidades de Isiro y Viadana, en la provincia Oriental. "Si no se hace nada ahora, la enfermedad llegará a otros lugares, e incluso las principales ciudades podrían verse amenazadas", advirtió.
   El Ébola provoca una hemorragia masiva y causa la muerte del 90 por ciento de las personas contagiadas. De momento no existe un tratamiento conocido contra la enfermedad.


   El pasado mes de agosto, al menos 16 personas murieron en la vecina Uganda a causa una epidemia de Ébola. Los expertos creen que las dos epidemias no guardan ninguna relación entre ellas y han atribuido su difusión en el noreste de la RDC al consumo de alimentos contaminados procedentes de los bosques que rodean la zona.

No hay comentarios: