miércoles, 5 de septiembre de 2012

LAS OPERACIONES DE CIRUGIA ESTÉTICA SON LAS MÁS DEMANDADAS EN ESPAÑA

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Las intervenciones de cirugía estética que más se practican en España son las faciales (un 47,7%), seguidas de las que se realizan en el pecho (28,8%) y las liposucciones (19%), según un informe de la Sociedad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (Secpre).

   De este modo, el cirujano Moisés Martín Anaya de la Clínica Martín Amaya destaca que los métodos modernos de cirugía son menos invasivos y disminuyen el tiempo de cirugía y de recuperación.
   No obstante, este experto advierte de que estas técnicas mínimamente invasivas son ideales para ciertos pacientes y casos específicos, y no necesariamente sustituyen a las técnicas convencionales como una herramienta más al servicio de la estética.
   Por otra parte, Martín Anaya informa de dos técnica de liposucción que han introducido técnicas novedosas. Por un lado, explica que la Liposucción Vaser usa energía ultrasónica para romper las células de grasa del cuerpo, dejando casi intactos los tejidos, los nervios y los vasos sanguíneos. Además, considera que, con esta técnica, disminuye la inflamación, desaparecen los moretones y se reduce el dolor postoperatorio.
   Por su parte, la Vibro-liposucción utiliza un mecanismo que genera un movimiento reciprocante de alta velocidad de las cánulas con las que se extrae la grasa. Este experto recalca que, con el vibroltposuctor, el traumatismo de los tejidos se reduce ocasionando menor inflamación y menor dolor en el periodo postoperatorio.

No hay comentarios: