jueves, 27 de septiembre de 2012

EVALUACION DE TECNOLOGIAS SANITARIAS EN LOS SISTEMAS DE SALUD


 
 
28. a Conferencia Sanitaria Panamericana aprueba Resolución CSP28.R9 Evaluación e Incorporación de Tecnologías Sanitarias en los Sistemas de Salud
 
La resolución CSP28.R9 Evaluación e Incorporación de Tecnologías Sanitarias en los Sistemas de Salud fue presentada el martes 18 de septiembre de 2012 ante los Estados Miembros de la OPS, en el marco de la  28.a Conferencia Sanitaria Panamericana. Dicha resolución propone un abordaje integral de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS) y la incorporación de las Tecnologías Sanitarias en los sistemas de salud.
 

Los delegados de Argentina, Brasil, Estados Unidos, Paraguay, Suriname, Panamá y Jamaica manifestaron su apoyo a la resolución y enfatizaron el impacto positivo de la aplicación de la evaluación de las tecnologías sanitarias en los sistemas de salud. Por su parte, Estados Unidos y Paraguay sugirieron algunas modificaciones al texto.
 
El Dr. Rubén Torres,  Gerente del Área de Sistemas y  Servicios de Salud basados en Atención Primaria de la Salud de la OPS, mencionó el importante papel que juega las tecnologías sanitarias en el derecho de la salud en el marco de la equidad y la solidaridad, y recalcó el  uso de la Plataforma Regional de Acceso e Innovación para Tecnologías Sanitarias (PRAIS) como herramienta que promoverá una comunicación fluida entre los Estados Miembros en el tema de las tecnologías sanitarias.   
 
Después de haber realizado algunas modificaciones al texto, los Estados Miembros de la OPS aprobaron el miércoles 19 de septiembre de 2012 la resolución CSP28.R9 Evaluación e Incorporación de Tecnologías Sanitarias en los Sistemas de Salud  que busca establecer un marco regional de incorporación de tecnologías basados en la Evaluación de Tecnologías Sanitarias (ETS), por medio de una estrategia que integre las funciones relacionadas con las Tecnologías Sanitarias en la cadena regulación-incorporación-uso racional.       
 
Adjunto a este e-mail podrá encontrar la resolución presentada.
 
Nota de prensa publicada en el espacio de HSS:
 
 
 
Notas publicadas en el blog de la 28.a Conferencia:
 
 
 
 

No hay comentarios: