jueves, 27 de septiembre de 2012

BUSCAN GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS HOSPITALIZADOS

Fuente: parlamentario.com
26-9-2012
En la Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires se presentó un proyecto de ley que propone establecer un amplio abanico de derechos a la salud con respecto a los niños que se encuentren hospitalizados.
La Cámara baja bonaerense analiza la aprobación de un proyecto de ley, presentado por el titular del bloque del FpV, Juan de Jesús, que propone establecer un amplio abanico de derechos a la salud con respecto a los niños que se encuentren hospitalizados.

De acuerdo a la perspectiva planteada por la iniciativa legislativa, los niños tienen derecho a ser internados en el hospital sólo en aquellos casos que el cuidado no pueda ser otorgado en su hogar y a estar acompañados por sus padres el mayor tiempo posible durante su permanencia en el hospital. Además, se prevé que se evite su internación con adultos y que esté asegurada la continuidad de su formación escolar.

Sobre los objetivos del proyecto, el diputado de Jesús afirmó, “lo que se busca es fortalecer la presencia del Estado provincial en las fases del niño hospitalizado, donde una gran cantidad de ellos padecen importantes trastornos emocionales”.

“La vulnerabilidad específica en la que se encuentran los niños hospitalizados amerita un tratamiento legislativo particular de sus derechos” sostuvo de Jesús, quien agregó que “la propuesta está en sintonía con las diferentes normativas internacionales y nacionales en materia de derechos de la niñez”.

La propuesta también instruye que las diferentes áreas de atención deberán exhibir un cartel con la consigna: “Derechos de los Niños Hospitalizados”. Mientras que la autoridad de aplicación publicará en su página Web la información necesaria para la difusión de los mismos.

No hay comentarios: