viernes, 14 de septiembre de 2012

LA JUSTICIA ORDENÓ A EDESUR QUE RETIRE UN TRANSFORMADOR ELÉCTRICO DEL PATIO DE UNA ESCUELA

Fuente: puntojus.om

A raíz de un amparo presentado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires para proteger la salud e integridad física de los niños, niñas y adolescentes que concurren a la escuela primaria Nº 11 “Antonio C. Bucich”, la justicia porteña ordenó a la empresa Edesur y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que retire la cámara transformadora de energía eléctrica ubicada en el interior de la escuela en el barrio de La Boca.

 

Asimismo, se exigió a Edesur que garantice el normal suministro eléctrico a los usuarios del área, una vez retirada o puesta fuera de servicio la mencionada cámara transformadora. En esta decisión, se tuvo en cuenta, esencialmente, el principio precautorio frente al riesgo que implica la exposición continuada de los menores a los campos electromagnéticos que irradia el aparato.

El fallo, pronunciado por la Sala I de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires en marzo de 2008, quedó firme recién ahora ya que ambos demandados presentaron diversos recursos de inconstitucionalidad y de queja que fueron finalmente desestimados por el Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad.

La causa quedó radicada en el Juzgado de 1° instancia Nro. 11, quien para cumplir con lo dispuesto en la sentencia, intimó a Edesur y al Gobierno porteño a presentar un cronograma de trabajos para llevar adelante el retiro definitivo del artefacto.

No hay comentarios: