lunes, 10 de septiembre de 2012

PRESTADORES DE SALUD BUSCAN UN AUMENTO DE ARANCELES

Fuente: blogsalud.com

Durante un plenario que se desarrollará hoy, la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados intimará a las prepagas a firmar un acuerdo para subir los aranceles esta semana, al menos un 12 por ciento.
Fuentes de la entidad aseguraron a BAE que “vamos a citar a las prepagas para esta semana y no vamos a bajar (el pedido de aumento de aranceles) del 12 por ciento”.
En el cónclave, estarán presentes entre treinta y cuarenta sanatorios y clínicas, y por el momento serán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires.


Aunque esto marca una flexibilización en la postura de la Adecra, que reclamaba un 15% de incremento en los aranceles, existe una diferencia de 5 puntos entre el 7% permitido por Moreno a las empresas de medicina privada; y este 12% del cual no se bajarán las clínicas, que traerá fuertes discusiones entre los dos actores.
“Si las prepagas creen que vamos aceptar un 7%, es claramente insuficiente. Podemos no pedir un 15%, pero queremos un aumento no inferior al 12%”, manifestaron desde la entidad.
El pasado jueves, hubo una primer reunión de la comisión directiva de la Adecra para analizar los pasos a seguir, entre los cuales se votó la convocatoria al plenario de hoy
Como informó este diario, las clínicas y sanatorios (incluso los que pertenecen a las prepagas), con el inicio de septiembre, empezaron a pagar el 15% de la suba salarial a sus empleados, correspondiente a los haberes de agosto. De acuerdo con las paritarias, el incremento total para los trabajadores de la salud será de 25 por ciento.
Diario BAE - 10/09/12

No hay comentarios: