miércoles, 3 de noviembre de 2010

REUNIÓN DE LA FDA SOBRE GENÉRICOS. SEGUIR EN DIRECTO


02/11/2010

Fuente: farmaco21
¿Quieres saber lo que la FDA piensa sobre los biosimilares, cómo calcular la inmunogenia o cuando se necesitaran estudios de bioequivalencia? Entonces, si lo deseas puedes ver la reunión de dos días que la Agencia mantiene en su Silver Spring, Maryland Campus.
Aquí está la agenda y la lista de miembros participantes  puedes ver el webcast aquí.
La reunión es la última señal de que la FDA está formulando una nueva política para la aprobación de biosimilares, un tema que preocupa mucho a las farmacéuticas, aseguradoras, médicos, inversores y políticos, entre muchos otros, debido al potencial de grandes disparidades en el precio entre medicamentos de marca y de imitación. La decisión se produce después de que el Congreso diese luz verde a principios de este año a la aprobación de biosimilares.
Una pregunta clave que se plantea en la reunión es; ¿Cuáles serán la pruebas estándares que la Agencia requerirá a los fabricantes de medicamentos para garantizar que los biosimilares igualan a los tratamientos de marca en cuanto a seguridad y eficacia? La cuestión se puso de relieve a principios de este año, cuando la FDA aprobó inesperadamente una versión genérica del anticoagulante de Sanofi-Aventis Lovenox. Aunque técnicamente no es un producto biológico, encendió un gran interés en el proceso regulatorio.
Muchas empresas, organizaciones e individuos están en sus manos. Como ejemplo, Amgen dio a conocer esta nota de prensa ayer.

No hay comentarios: