jueves, 9 de febrero de 2012

CAE BANDA QUE FABRICABA Y VENDÍA FÁRMACOS ILEGALES EN LA PROVINCIA DE BS. AS.

Fuente: miradaprofesional.com
BUENOS AIRES: La policía desbarató un laboratorio clandestino en Mar del Plata, y detuvo a tres personas. Fabricaban anabólicos, esteroides y fármacos, que luego vendían en el comercio ubicado en la localidad de Pergamino. Se secuestraron 20 mil comprimidos de estos productos.
Luego de una larga investigación, la Policía Bonaerense desbarató una banda que producía y vendía de forma ilegal medicamentos y drogas sintéticas, y detuvo a tres personas, entre ellas el encargado de un comercio deportivo. Según fuentes policiales, los involucrados tenían un laboratorio clandestino en Mar del Plata, donde producían anabólicos, esteroides y fármacos, que luego vendían en el comercio ubicado en la localidad de Pergamino. Se secuestraron unos 20 mil comprimidos.


Según el sitio “Online 911”, “personal de la Delegación Pergamino de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, detuvo a tres personas vinculadas a estos hechos y además secuestró más de 20 mil comprimidos de diversos productos”. A través de las pesquisas, los uniformados lograron determinar que “en un local de venta de insumos deportivos y suplementos dietarios se estaban comercializando anabólicos, esteroides y otros productos farmacéuticos sin estar habilitado para ello”.

A su vez, establecieron que además de la venta de estos productos en forma ilegal, los responsables del local tenían montado un laboratorio clandestino en la ciudad de Mar del Plata.

Con la colaboración de personal de la Dirección de Farmacias dependiente del ministerio de Salud bonaerense, los detectives realizaron cuatro allanamientos, uno de ellos en el comercio de Pergamino y otros tres en domicilios de Mar del Plata. Como resultado del procedimiento, se llegó a desbaratar un laboratorio ilegal donde se elaboraban anabólicos, esteroides y quemadores de grasa.
 Asimismo, los voceros añadieron que se incautó "una máquina empastilladora y prensadora, un horno de secado, una balanza, bateas de distintos tamaños y formas y alrededor de 20.000 comprimidos".

En poder de los tres apresados la policía secuestró documentación contable, listados de precios y de clientes, teléfonos celulares, un arma de fuego y 20 mil pesos.

Por último, las fuentes informaron que “los productos fabricados y comercializados por esta organización, estaban destinados mayoritariamente a deportistas y usuarios de gimnasios de las ciudades de Pergamino y Mar del Plata”.

No hay comentarios: