lunes, 13 de febrero de 2012

REGLAMENTAN LEY QUE PROTEGE LA SALUD DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES: El gobernador puso en marcha la denominada ley de Salud y Seguridad en el Trabajo, que protege los derechos sanitarios de los trabajadores de la administración pública bonaerense.
Mediante un decreto, el gobernador bonaerense Daniel Scioli firmó reglamentó esta semana ley Nº 14226, que fue aprobada en diciembre de 2010 por la Legislatura provincial, la cual fomenta “acciones de prevención y protección de la vida” de los trabajadores que desempeñan tareas en las dependencias públicas. La legislación había sido impulsada por los gremios estatales y el Ministerio de Trabajo.

Será la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) la que tendrá a cargo el fomento, la promoción y la impulsión de políticas públicas en la materia, vigilando el cumplimiento de la normativa vigente y proponiendo planes de prevención de riesgos en cada repartición provincial dependiente del Poder Ejecutivo.


La secretaria de la Comisión por parte de los gremios, Lilian Capone, sostuvo que “después de una larga lucha, de mucho trabajo que nos costó muchos compañeros muertos, logramos que esto sea política de Estado”.

Cabe detallar que la CoMiSaSEP tiene a su cargo el tratamiento de las políticas públicas vinculadas a las condiciones y medio ambiente de trabajo de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial, atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas las personas que se desempeñen en las dependencias públicas.
 La CoMiSaSEP está integrada por siete representantes de los Ministerios de Jefatura de Gabinete de Ministros y de Trabajo y de la Secretaria General de la Gobernación y 18 representantes de sindicatos estatales.