lunes, 13 de febrero de 2012

ESPAÑA: "FARMAINDUSTRIA CREA SOMOS PACIENTES, UNA COMUNIDAD DE ASOCIACIONES DE PACIENTES

ALMAGRO (CIUDAD REAL), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Farmaindustria ha puesto en marcha 'Somos pacientes', una comunidad de asociaciones de pacientes a través de Internet que pretende ser una plataforma que ponga en común al mayor número de asociaciones de España posible, para que puedan compartir experiencias, información y conocimientos "interactuando entre ellos sin la interlocución de Farmaindustria y de terceros".

   Son ya 1.020 de las 4.000 asociaciones registradas en España las que se han sumado a esta iniciativa y que desde principios de febrero han empezado a trabajar en este nuevo proyecto. Según ha explicado el director del departamento de Comunicación de Farmaindustria, Julián Zabala, se trata de un portal en el que, además de noticias generales, cada asociación tiene su propio microespacio donde informar y ponerse en contacto con sus asociados.
   "Es una comunidad que ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y de trabajo colaboratorivo dirigido a las asociaciones de pacientes y discapacitados", explica.
    Sus objetivos, por tanto, son proporcionar un lugar de encuentro a las asociaciones de pacientes de España, convertirse en un referente informativo y divulgador de confianza para las asociaciones, los pacientes y la sociedad en su conjunto, mejorar la presencia de las mismas en Internet y difundir sus actividades, convocatorias, necesidades o reclamaciones.
   Por patologías, las mas representadas en 'Somos pacientes' son las relacionadas con los trastornos del cerebro y el sistema nervioso, las enfermedades mentales, las enfermedades neuromuscilares y las enfermedades raras, así como la discapacidad y la dependencia, y siete de cada diez de ellas tienen más de una década de actividad. Por comunidades, las de mayor presencia son las de Madrid, seguidas por las de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña y Galicia