jueves, 29 de septiembre de 2011

LA APRUEBA EL LIBRE TRASPASO DE SU OBRA SOCIAL

Fuente:El Diario24 de Tucumán
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) aprobó el informe de balance y memoria 2010 presentado por las autoridades de la Acción Social de la UNT (ASUNT) y avanzó en la modificación del reglamento de la institución que permitirá a empleados docentes y no docentes que aún posean compromisos financieros con la entidad, a optar por otras obras sociales.


Este tema fue incluido como un asunto entrado y debatido por los consejeros antes de abordar la extensa agenda académica prevista para la sesión del martes, que culminó con la aprobación del dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina para otorgar el título de “Honoris Causa” a los juristas Luis Diez Picazo (España), y Christian Jean Marie Larroumet (Francia).

La iniciativa académica fue presentada por el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, José Luis Vázquez, y aprobada por unanimidad. Es por ello que el jueves, a las 18, se instituirá el más alto reconocimiento universitario en la Sala de Honorable Consejo Superior a los especialistas europeos que participan, además, de la Jornada Nacional de Derecho Civil que se realiza en nuestra provincia.

A la sesión del Consejo fue invitado el presidente de la Comisión Directiva de ASUNT, Gerardo Rea, quien destacó “la recuperación y solidez financiera de la obra social” que hoy permite garantizar la salud de los universitarios. Además, aclaró que “la libre opción es sólo un formalismo acorde a la legislación vigente, puesto que la entidad está en constante crecimiento tanto en servicios como en número de beneficiarios”.

En tanto, el rector, Juan Cerisola, recordó que la obra social universitaria cuenta con 30 mil afiliados y aquellos que opten por otra entidad de salud lo podrán hacer “aún cuando el beneficiario posea deudas con ASUNT”.
Por último, el órgano de gobierno universitario aprobó la convalidación de la convocatoria a concursos y de jurados propuestos para cargos docentes, y la conformación de tribunales examinadores que entenderán en trabajos de tesis entre otros puntos de la agenda académica del día.

No hay comentarios: