viernes, 9 de septiembre de 2011

TWITTER SE NIEGA A BLOQUEAR PERFILES QUE FOMENTEN ANOREXIA Y BULIMIA

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
   La red social Twitter se ha negado a bloquear perfiles que fomenten anorexia y bulimia, "para preservar la libertad de expresión", según ha informado el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de un 'tweet' desde su perfil '@sanidadgob'.


   Asimismo, tras la multitudinaria respuesta de sus seguidores, contrariados por la decisión de la red de microblog, Sanidad ha anunciado que "buscará el apoyo de la UE para afrontar conjuntamente el problema del fomento de la anorexia en las redes sociales".
   Sanidad pidió el pasado jueves, 1 de septiembre, a la red social Twitter que utilizará "todos los mecanismos" que tuvieran en su mano para aislar, "respetando la libertad de expresión", a aquellos perfiles que fomenten la anorexia y la bulimia.
   La petición se formalizó a través de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil y, según reconoció la propia titular del ramo, Leire Pajín, en los pasillos del Congreso, respondía a una iniciativa ciudadana.
   "A lo largo del verano hemos recibido mensajes en Twitter que les pedían que actuasen ante la proliferación de 'tweets' en favor de la anorexia", afirmaba, al tiempo que explicaba que "las nuevas tecnologías y redes sociales son una fabulosa herramienta de comunicación pero también pueden ser utilizadas con objetivos nocivos para la sociedad y la salud de los ciudadanos".
   Aunque la publicación de estos mensajes no constituye ningún delito, desde su departamento recuerdan que tienen "una incidencia negativa en la población joven", de ahí que, pese a la decisión de Twitter, vayan seguir vigilantes y realizarán un rastreo periódico en busca de mensajes o cuentas susceptibles de ser retiradas.