miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNA LEY PARA ENTREGAR GRATIS LA LECHE MEDICAMENTOSA

 Fuente: miradaprofesional.com
Un proyecto de ley sobre Alergia a las proteínas de leche de vaca (APLV) fue presentado en la Cámara de Diputados de la Nación con el respaldo de tres legisladores del bloque Peronista Federal. Los diputados proponen que se incorpore como parte integrante del Programa Médico Obligatorio (PMO) vigente la cobertura de las denominadas “leches medicamentosas” consumidas por quienes sufren APLV como así también aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales eosinofílicos.


Entre otras cosas, se determina que las leches medicamentosas serán recetadas por el médico de acuerdo a la condición particular de cada paciente y que deberá ser cubierta por el PMO en el cien por ciento, contra prescripción médica.

Las alergias alimentarias se encuentran en cualquier grupo de edad, siendo más frecuentes en la primera infancia.
l ser la leche el primer alimento no homólogo que se introduce en la dieta de un lactante, es la APLV la primera alergia que debuta, afectando a un 2 por ciento de la población.

El proyecto, que es de autoría de la diputada nacional Natalia Gambaro, intenta representar a esta minoría dentro de la atención primaria de la salud y fue presentado con el respaldo de los diputados Francisco de Narváez y Gustavo Ferrari.

No hay comentarios: