viernes, 9 de marzo de 2012

MAR DEL PLATA: CLAUSURAN CLÍNICA QUE TENÍA UNA FARMACIA ILEGAL

 Fuente: miradaprofesional.com
GENERAL PUEYRREDON: En un hotel de esa localidad bonaerense funcionaba un geriátrico y clínica sin habilitar, que entregaba medicamentos sin ningún tipo de control ni supervisión. Fue cerrado por las autoridades, que además decomisaron gran parte de los remedios que allí se entregaban.
La municipalidad de general Pueyrredón clausuró ayer un hotel donde funcionaba un geriátrico y clínica psiquiátrica ilegales, que además tenía una farmacia que entregaba medicamentos. La inspección detectó la presencia de 15 personas a las que se les suministraban esos fármacos sin ninguna clase de control médico. Se investiga si además surtían de remedios a otras personas.


Según informó Eduardo Bruzzeta, director general de Inspección General dependiente de la secretaría de Gobierno, “en dicho establecimiento, ubicado entre 9 de Julio y 3 de Febrero, se ha detectado el funcionamiento de una especie de clínica psiquiátrica. Es un hotel de 3 plantas, donde la planta baja está ocupada y se han relevado 15 personas mayores y menores de 60 años, a las que se les suministraba medicamentos psiquiátricos sin ninguna clase de prescripción. Aquí no se encontró a ningún médico ni enfermeras”.

Mediante una gacetilla de prensa difundida por la comuna costera, el funcionario explicó que “los responsables de la explotación comercial son los encargados de suministrar estos psicofármacos, los que se encontraron en gran cantidad. Todas las personas alojadas tienen un listado de los medicamentos que se les tiene que suministrar, por lo que estamos frente a la presencia de un neuropsiquiátrico totalmente ilegal, donde las personas que habitan allí corren serio peligro de vida”.

“En el primer y segundo piso hay pasajeros comunes bajo la figura de mensualizados. Cabe señalar que el hotel posee habilitación para esa función específica. No puede alojar adultos mayores en calidad de geriátrico o psiquiátrico”, afirmó.

“Hemos convocado a profesionales de la secretaria de Salud de la Municipalidad y de Desarrollo Social, que están haciendo el relevamiento sanitario y social de las personas encontradas allí. Se presentaron algunas personas que son acompañantes terapéuticos de los pasajeros del establecimiento.
El local fue clausurado y ya se ha establecido comunicación con los familiares de las personas relevadas. También le vamos a pasar esa información al PAMI local, para no seguir poniéndolas en grave riesgo de vida.” Finalmente, el titular de Inspección General hizo referencia a la explicación que dieron los propietarios del establecimiento ante el requerimiento de los inspectores.

“Ellos sostienen que estas personas están alojadas aquí en forma mensualizada y que cada uno tiene contratado un servicio médico de emergencia. Hay que remarcar que los familiares sabían de esta irregularidad, lo que agrava la situación. Estamos frente a una irresponsabilidad, sobre todo teniendo en cuenta que en la ciudad se cuenta con la posibilidad de la habilitación de pequeños hogares como geriátricos”, concluyó