martes, 20 de marzo de 2012

IOSCOR DARÁ COBERTURA A FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Fuente:momarandu.com

El anuncio fue realizado por el gerente general del IOSCOR, contador Manuel Gustavo Vega junto a la jefa de la división Planes Especiales, doctora Sonia Castillo
Invico informa que había recibido de sus afiliados pedidos en ese sentido por lo que se habían autorizado excepcionalmente coberturas previa sustanciación de un expediente “Nos fijábamos la técnica que precisaban, las características de la pareja y de acuerdo a la viabilidad se les concedía cumplido los trámites administrativos”, explicaron ambos funcionarios.
Ioscor hoy por esa vía atiende pedidos de cinco parejas que solicitaron fertilización por medio del viejo sistema”, dijo.


Ahora la cobertura del Ioscor se generalizará . “Están los medios técnicos y profesionales al alcance y disponemos de los recursos económicos (cada atención requiere estimativamente unos 20 mil pesos) y por eso se decidió incluirlo dentro de la cobertura del IOSCOR”, explicó el gerente del organismo .
Al beneficio de fertilización asistida podrán acceder mujeres de entre 25 y 40 años, salvo una situación especial que se evalúe mediante auditoría médica.
La cobertura se va a extender a 3 tratamientos de baja complejidad (se puede ayudar al embarazo con medicamentos) y a 3 de alta complejidad (aplicando técnicas como fertilización in vitro y otros). No entra en la cobertura aquella mujer con riesgos en su embarazo; bancos de semen o donación de bocitos.
La pareja debe ser casada o comprobar una convivencia de cinco años y que no tenga hijos. Si el integrante de la pareja estéril es afiliado al IOSCOR el organismo provincial cubrirá el ciento por ciento de los gastos y si la causal es mixta, correrá con el 50% en caso de que la otra parte esté afiliada a otra obra social. En cambio si la persona que no puede concebir no es beneficiaria el IOSCOR está impedido de brindar el servicio.

No hay comentarios: