martes, 20 de marzo de 2012

OBRAS SOCIALES: QUITAN AUTARQUÍA A ENTE QUE MANEJA FONDOS RECLAMADOS DESDE LA CGT

Fuente: mirdaprofesional.com
BUENOS AIRES: La Administración de Programas Especiales, que controla una parte de los reintegros, pasó a la órbita de la Superintendencia de Salud. El Cronista Comercial, viernes 16 de marzo de 2012. 
La Administración de Programas Especiales (APE), encargada de reintegrar fondos a obras sociales sindicales por tratamientos de alta complejidad, dejó de ser un ente descentralizado y pasó a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), en la cual fue designada como gerenta general la ultrakirchnerista Beatriz Korenfeld.


La decisión fue adoptada por la presidenta Cristina Fernández con el decreto 366/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, en medio de la escalada de su enfrentamiento con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien insiste con que el Gobierno debe “15 mil millones de pesos” a las obras sociales sindicales en concepto de reintegros.

“Transfiérese a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado del Ministerio de Salud, la Administración de Programas Especiales como organismo desconcentrado, la que actuará a través de la Gerencia General de la citada Superintendencia”, ordenó la resolución presidencial.

El decreto argumentó que “resulta conveniente unificar la política estratégica en materia de prestaciones médicas a fin de fortalecer el desarrollo y promoción de la salud, optimizando el uso de los recursos públicos y perfeccionando la acción estatal”.
Enmarcó a la transferencia del APE en “un reordenamiento que permita concretar las metas de racionalización y eficiencia en la gestión pública”.

Recordó que el ente, en la mira de la Justicia por el caso de la denominada “mafia de los medicamentos”, tiene “como objetivos implementar, reglamentar, administrar y entregar los recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, creado por la Ley 23.661 y modificatorias”.

La APE dejó así de ser un ente descentralizado con régimen de autarquía administrativa, económica y financiera.

No hay comentarios: