martes, 13 de marzo de 2012

ROCHE PONE EN MARCHA UN TREN QUE OFRECE ASISTENCIA SANITARIA A PACIENTES DE ZONAS RURALES DE SUDÁFRICA



MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La farmacéutica suiza Roche y Transnet Foundation han inaugurado este lunes el segundo tren sanitario 'Phelophepa', una clínica móvil de 18 vagones que lleva la atención sanitaria a las zonas rurales más apartadas de Sudáfrica.
   La inauguración ha tenido lugar en Mount Ruth, cerca de East London, y ha contado con la presencia del presidente de Roche, Franz Humer, y el ministro de Empresas Públicas de Sudáfrica, Malusi Gigaba.
   En esta edición, Roche ha ampliado su patrocinio a la Clínica de Atención Primaria, la cual comprende un consultorio para la diabetes y otro oncológico, un dispensario, servicios de salud escolar y programas educativos para trabajadores sanitarios y personal del proyecto en ambos trenes.


   Desde 1994, más de 5,5 millones de personas se han beneficiado del tren Phelophepa, incluidas las participantes en dos programas a gran escala de formación sobre VIH/sida y más de 20.000 estudiantes de medicina y enfermeras que han tenido la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en él.
   Según ha reconocido Humer, es un "orgullo el creciente apoyo prestado al tren Phelophepa a lo largo de los 18 años de nuestro patrocinio por el impacto tan grande que ha tenido y tiene en las vidas de millares de personas cada año".

No hay comentarios: