lunes, 12 de marzo de 2012

DAVID: LOS HOSPITALES SE SATURAN POR NUESTRA IRRESPONSABILIDAD

Fuente: www.nuevodiarioweb.com.ar
El ingeniero Carlos David, coordinador del área de Tránsito de la ciudad de La Banda, comentó que se continúan realizando los operativos desde esas áreas y también cuestionó a las obras sociales de no hacerse cargo de los accidentados que se dirigen al hospital.
Al respecto, David indicó a Nuevo Diario que “hace unos días leí en una de las ediciones de Nuevo Diario, en la que un traumatólogo hablaba sobre la saturación de los servicios de emergencia del hospital, fundamentalmente por los incidentes de tránsito, con lo cual yo estoy totalmente de acuerdo”.
Seguidamente agregó que “la edad de los accidentados oscila entre los 17 y 19 años, y son atendidos en los hospitales, aunque la mayoría de ellos tiene obra social o están cubiertos por algún tipo de seguro ya sea por ellos o por quien los chocó”.


Sobre este tema surgieron varios interrogantes y el ingeniero destacó que “la pregunta mía es por qué no pagan los tratamientos las compañías de seguro, por qué el hospital no se encarga de cobrar a la compañía de seguro que tiene cada persona” y agregó que “por qué tenemos que pagar cosas que tienen que pagar las compañías de seguros”.
Continuando con su descargo manifestó que “el resultado es que terminamos pagando todos nosotros la irresponsabilidad de ellos. Hay lucha contra el dengue, pero de la lucha contra los incidentes y accidentes de tránsito no hacemos nada”.
“Los hospitales se saturan y se saturan, desgraciadamente, por la irresponsabilidad que tenemos”, aseguró David.
Por otra parte, comentó que continúan realizando controles en la ciudad bandeña en diferentes turnos.
“Nosotros hacemos controles todos los días en los turnos mañana y tarde, no son controles fijos sino que son controles móviles, quiere decir que nos corremos a diferentes sectores, donde nos instalamos”, comentó David.
Añadió que “en cada uno de los lugares que nos pongamos lamentablemente siempre hay infracciones y por más que hagamos los controles y demás, siempre existen los siniestros”, culminó.

No hay comentarios: