lunes, 26 de marzo de 2012

CORTE DE LA ATENCIÓN A PAMI 100% YA SE RESPIRA EN EL AIRE. LAS FARMACIAS NO PUEDEN ATENDER POR FALTA DE PAGO Y DE MEDICAMENTOS

Fuente: miradaprofesional.com
 BUENOS AIRES: Los pagos de la industria del medicamento a las farmacias se están dilatando. Asfixian financiera y económicamente. Se hace imposible seguir atendiendo los planes de las obras sociales y PAMI al 100% de descuentos. Mientras tanto, cada vez son más fuertes los rumores de que se está usando a los farmacéuticos de rehenes en la negociación entre PAMI y la Industria por el cierre del convenio de prestación de medicamentos.
El viernes fue un día intenso. Muchas farmacias se vieron obligadas a suspender sus prestaciones a los jubilados del PAMI cuyo descuento es de 100% y también de otras obras sociales porque se han quedado sin medicamentos para dichas prestaciones.


Sucede que las droguerías proveedoras están ejerciendo una fuerte presión para que los farmacéuticos se “pongan al día” con sus deudas. El que no lo hace se queda sin medicamentos, sostienen varias fuentes a MIRADA PROFESIONAL.

Mientras tanto, fuentes del PAMI sostiene que no es verdad que ellos deban dinero a la industria farmacéutica de cinco quincenas. “Tenemos pruebas que encima hacemos pagos a cuenta sobre la cobertura de descuento en la franja mayor del 100%”. “Nos quieren presionar para firmar el convenio que la Industria quiere y crear la sensación de que vamos a pagar con bonos”. No vamos a ser sometidos a los caprichos de los productores de medicamentos.”

Las situación esta insostenible. Están debiendo casi dos semanas de dinero, medido en deudas que acumulamos con el sector de las droguerías, dicen varios farmacéuticos del Gran Buenos Aires. Además las droguerías cínicamente sostienen que ellos no cortan y todos sabemos que la realidad es otra, responden farmacéuticos bonaerenses consultados.

Se supo que esta semana, el Presidente de PAMI hablará con los representantes de los farmacéuticos nacionales y que se esperan definiciones de un plan de acción concreto en la reunión que tendrán los presidentes de filiales de la provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata por convocatoria del Colegio de Farmacéuticos con más farmacias de la Argentina.
Se respira en el aire un clima tenso que solo se destrabará cuando La Industria de los Medicamentos deje de asfxiar y restituya la cadena de pagos en los convenios de medicamentos. Se aguardan definiciones en esta semana. Ampliaremos.

No hay comentarios: