martes, 21 de junio de 2011

LAVADO: QUIEREN QUE LAS OBRAS SOCIALES REPORTEN A LA UIF

Fuente:  clarin.com
El diputado nacional Gerardo Milman (GEN) presentó un proyecto que propone incorporar a las asociaciones sindicales, obras sociales y mutuales sindicales como sujetos obligados a informar sus operaciones a la Unidad de Información Financiera (UIF), que actúa contra del lavado de dinero.

Milman, quien es vicepresidente de la comisión de Seguridad Interior, argumentó que "las fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro han servido como pantalla para lavar dinero, construir edificios a sobrecosto y enriquecer a operadores, directivos, responsables financieros, intermediarios y contratistas". También aseguró que millones de dólares se mueven en las denominadas "mesas de dinero" con "absoluta liviandad y sin control".

Milman consideró que los sindicatos "manejan ingentes sumas de dinero cuya administración, en determinados casos, es poco clara". Y llamó la atención respecto a que hay "determinados líderes sindicales" que muestran "un modo de vida que, evidentemente, no se condice ni con sus ingresos reales ni con su condición de simples trabajadores".

A su vez, el diputado dijo que "existen sindicatos transformados en empresas constructoras y obras sociales y mutuales sindicales implicadas en oscuros negociados ligados a la venta y suministro de medicamentos vencidos o adulterados a sus afiliados", que deberían ser sujetos obligados a informar sus movimientos a la UIF

No hay comentarios: