martes, 7 de junio de 2011

MÉXICO: AFECTADOS DENUNCIAN ANTE CEDH LA FALTA DE FÁRMACOS

 Fuente: tabascohoy.com

Por: Christian Solorio  
Villahermosa, TabascoDebido que el derecho a la salud es una de las garantías individuales que debe de brindar sin excusa ni pretexto el Estado mexicano, tres derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) presentaron su denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH), por el desabasto de medicamentos.

José Cruz Guzmán Matías, presidente de Tudyssex, señaló que este es un problema muy añejo que enfrenta esta institución de seguridad social y, pese a los llamados que les han hecho de que si no se les brindan a tiempo los tratamientos a los pacientes que viven con VIH, estos corren el riesgo de generar resistencias a los fármacos y a desarrollar SIDA, que es la etapa mortal de la enfermedad.

"Cómo es posible que un paciente acuda a consulta, le extiendan la receta y cuando va a surtirla, le digan que los medicamentos no los tienen", señaló.

Por su parte, Alberto Arnica Robles, presidente de Asistencial Tiempo Nuevo, indicó que solicitó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que haga una investigación a profundidad del porqué no se les está suministrando los medicamentos.

/cmh

No hay comentarios: