jueves, 2 de junio de 2011

EL TITULAR DE IOMA ASEGURÓ QUE LA SALUD "ES UN DESAFÍO DE TODOS"

Fuente: aninoticias.com
El presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial, Antonio La Scaleia, disertó en la Jornada “Presente y Futuro de las Obras Sociales Provinciales” organizada por la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Matanza.

“La Salud es un desafío de todos”, destacó el máximo referente del IOMA y abogó por “la equidad del sistema solidario”, y aportó propuestas y reflexiones en torno a la “judicialización de la salud”, al brindar su exposición ante un colmado y calificado auditorio, en la sala de audiencias de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de La Matanza, de calle Mendoza 2417.

La presidenta de la Asociación de Magistrados de La Matanza Margarita del Carmen Tropiano recibió a La Scaleia junto a su par, el camarista Marcelo Dau. Entre los asistentes a la Jornada, estuvieron los miembros del consejo directivo de la Asociación de Magistrados, junto a jueces de diversos fueros, fiscales y defensores del Poder Judicial.

En su ponencia, La Scaleia expresó que los dos pilares fundamentales son el principio de aseguramiento y el principio de solidaridad: “Las obras sociales provinciales son instituciones autárquicas, contienen el 14% de la población del país y representan a más de 6.300.000 afiliados que conforman la administración pública de todo el país”.

“Lo interesante es que poseen un solo modelo prestacional, independiente del aporte del afiliado, lo que redunda en una fortaleza muy importante”, subrayó el máximo referente del IOMA.

“Podemos decir que estos sistemas se sustentan en un triángulo de acero, conformado en su base por el financiamiento y la accesibilidad, y en su punta la calidad prestacional, que no deben descuidar en ningún momento”, precisó el presidente del IOMA, propiciando que “todo esto tendrá verdadero sentido si se realiza con equidad, que es el espíritu del sistema solidario”.

No hay comentarios: