miércoles, 29 de junio de 2011

FERTILIZACIÓN ASISTIDA: YA SON 5 LOS HOSPITALES HABILITADOS Y 40 EMBARAZOS EXITOSOS

Fuente: www.lanoticia1.com

La provincia sumó al hospital provincial "Eva Perón" de San Martín a los otros 4 habilitados para llevar a cabo los tratamientos de fertilidad gratuitos. El primer embarazo logrado en ese centro de salud es el número 40 desde la sanción de la normativa impulsada por Daniel Scioli.
El Ministro de Salud Alejandro Collia confirmó que se alcanzó el embarazo número 40 desde que fue aprobada la Ley de Fertilización asistida en el territorio bonaerense.
"Hasta el momento teníamos capacidad para realizar los tratamientos en cuatro hospitales provinciales. Ahora sumamos al Eva Perón de San Martín para dar respuesta a la problemática también en esa región del Conurbano", afirmó Collia.


Fue justamente en este centro de salud donde se alcanzó el embarazo 40. La ginecóloga Ruth Weinberg detalló que "el embarazo se logró en una joven de Bella Vista mediante un tratamiento de baja complejidad que consistió en una estimulación de la ovulación con monitoreo de su ciclo reproductivo y apoyo psicológico".
El hospital Eva Perón se suma así al San Martín de La Plata, Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca

No hay comentarios: